Noticias

Siemes Gamesa aprovecha el potencial en renovables de Soria montando en Ágreda el aerogenerador más potente del mundo

02/07/20

Siemes Gamesa aprovecha el potencial en renovables de Soria montando en Ágreda el aerogenerador más potente del mundo

02/07/20 Invest in Soria Soria

La planta de Siemens Gamesa de Ágreda ensamblará el prototipo del aerogenerador terrestre más potente del mundo que probará en la sierra de Alaiz (Navarra), según publica el periódico Heraldo-Diario de Soria.

Siemes Gamesa aprovecha el potencial en energías renovables de la provincia de Soria, y profundiza así en el cambio de modelo energético del país, una transición que puede revelarse como clave para frenar la despoblación de la provincia.

La planta de Siemens Gamesa en Ágreda está dedicada a la fabricación de los componentes necesarios para la construcción del mega generador, que cuenta con las turbinas terrestres de mayor potencia y con el mayor rotor del mercado, según el rotativo.

El prototipo se ensamblará probablemente en el mes de septiembre en Ágreda, donde Siemens Gamesa cuenta con 227 trabajadores. Los componentes que se fabrican en Soria se reparten por toda la geografía mundial, viajando a Europa, Estados Unidos, Chile, Egipto, Jordania o China.

La provincia de Soria cuenta con un importante patrimonio en energía solar, eólica y biomasa, con industrias punteras que nacen al amparo de esta riqueza y de sus recursos naturales.

Siemens Gamesa apostó por Soria en 2003 e invirtió en 2018 otros tres millones de euros para adaptar su producción.



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top