Noticias

Quesería Tierras Altas, un ejemplo de emprendimiento en la España Vaciada que conquista el mercado nacional

13/10/21

Quesería Tierras Altas, un ejemplo de emprendimiento en la España Vaciada que conquista el mercado nacional

13/10/21 Invest in Soria Soria

La España Vaciada continúa ofreciendo oportunidades de emprendimiento que ha sabido explorar la empresa Quesería Tierras Altas, creada en San Pedro Manrique en 2018 por Inmaculada Herráez.

La empresa ha realizado una ampliación en plena pandemia, que ha aprovechado también para ampliar su distribución por todo el territorio nacional.

La emprendedora aprovechó la jubilación del anterior propietario y se instaló en la nave que él poseía en la localidad soriana, propiedad del Ayuntamiento de San Pedro Manrique y la Mancomunidad de Tierras Altas, según publica El Día de Soria.

«En 2021 hemos comprado máquinas porque hemos firmado con varias cadenas de supermercados y el volumen de pedidos requería una inversión», explica la inversión realizada, que alcanza los 250.000 euros.

La empresaria ha creado ocho puestos de trabajo en la comarca más despoblada de la provincia de Soria: dos comerciales, una especialista en marketing, tres operarios, una de calidad y un gestor administrativo, con ella al frente como gerente.

Queserías Tierras Altas crece sin perder de vista el medio ambiente y la necesidad de apostar por alimentos ecológicos. Así, acaban de sacar las tarrinas de queso 88% biodegradables para la gran industria de la alimentación y supermercados y trabaja en dos líneas nuevas de crema de queso ecológico.

En 2018 la empresa recibió un Premio a la Innovación y pudo tener presencia en la feria Expofood Service. Además, fue finalista de los premios regionales Mujer Emprendedora.

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top