Noticias

Los frutos rojos de calidad crean nuevas oportunidades de negocio en Soria.

22/06/20

Los frutos rojos de calidad crean nuevas oportunidades de negocio en Soria.

22/06/20 Invest in Soria Soria

La marca BosqueSoria Frutos de Altura envasará este verano sus frambuesas en Vinuesa tras la primera cosecha completa en la plantación de El Royo, según información publicada por el Heraldo-Diario de Soria.

A primeros de julio comienza la recolección de los frutos que se comercializan bajo la marca BosqueSoria Frutos de Altura. La campaña se extenderá hasta octubre y empleará a una veintena de personas.

El polígono La Cepeda, en Vinuesa, es el sitio elegido por la sociedad que desarrolla el proyecto, impulsado por la Asociación Junta Gestora de Monte Quintos de El Royo, para envasar la producción.

Las instalaciones disponen de cámara de frío, etiquetadora y todo lo necesario para que los frutos salgan ya de la nave listos para su comercialización en envases de 125 gramos, según informa el rotativo provincial.

La iniciativa que ha dado lugar a la marca BosqueSoria Frutos de Altura fue impulsada por la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO) hace cinco años y pretende contribuir al asentamiento de población mediante el cultivo agroecológico al tiempo que permite rescatar montes del abandono, contribuyendo a su cuidado y aumentando su valor medioambiental.



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top