Noticias

Las dos torres de rectificación de Resinas Naturales empezarán a funcionar en septiembre.

27/08/18

Las dos torres de rectificación de Resinas Naturales empezarán a funcionar en septiembre.

27/08/18 Invest in Soria Soria


Las obras de construcción de las nuevas instalaciones han concluido y el próximo mes de septiembre empezarán a funcionar en el tratamiento del aguarrás obtenido de la resina, una novedad en la planta de la Villa. El director general de Resinas Naturales, Jesús Prieto, explica que estas “torres lo que hacen es que el aguarrás que se obtiene se rectifica y se puede utilizar en cosmética”. De esta manera se completan las líneas de producción.

Además, esta implementación supondrá un incremento en el número de trabajadores en la plantilla, un motivo de satisfacción para Prieto, ya que se está cumpliendo las expectativas planteadas: “lo que teníamos previsto se va cumpliendo con bastante exactitud”. Además ha destacado la buena campaña de este año “que nos va a venir muy bien a todos”.

La planta de Resinas Naturales de Almazán cuanta actualmente con 17 trabajadores y lleva funcionando desde marzo de 2016. La Sociedad de Resinas Naturales, S.L. se dedica a la fabricación y comercialización de productos derivados de la resina de pino y fue fundada en 2010 en la provincia de Segovia.

La base de su actividad consiste en extraer y transformar los recursos que los pinos ofrecen, tales como la resina, en diversos productos de alto valor añadido y excelente calidad. Estos productos tienen un vasto y amplio rango de aplicaciones y son posteriormente usados como materias primas en diferentes industrias y sectores. La cartera de productos está compuesta principalmente por colofonia, aguarrás natural de pino, alfa y beta-pinenos, colofonia hidrogenada y otras colofonias modificadas. Todos estos productos son obtenidos principalmente de la variedad española de Pinus Pinaster y de la masa forestal en la que se encuentran.

 

Fuente: SER Soria



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top