Noticias

La propuesta de Invest in Soria al sector de los CPDs queda refrendada por el anuncio del Gobierno

02/03/20

La propuesta de Invest in Soria al sector de los CPDs queda refrendada por el anuncio del Gobierno

02/03/20 Invest in Soria Soria

El Gobierno de España ha anunciado la llegada a Soria un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Seguridad Social.

La provincia de Soria es la mejor opción para la implantación de CPDs en la Península Ibérica. El Gobierno refrenda esta afirmación con este anuncio, fruto de un trabajo discreto y concienzudo, donde cada una de las partes implicadas ha aportado sus conocimientos y contactos, y cuyos frutos se han dado a conocer por Presidencia del Gobierno. Este proceso ha sido liderado por la Jefatura de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social en Soria dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad Social y Pensiones, quien ha tomado el testigo de la idea inicial y continua trabajando de manera discreta, profesional e independiente para ubicar este Centro de Procesamiento de Datos en la provincia de Soria

Este anuncio avala el trabajo promocional liderado por ‘Invest in Soria’ para atraer CPDs a la provincia. La propuesta “Máxima eficiencia en los CPDs para Repoblar la España Vaciada” ha sido también reconocida y premiada por EnerTIC en la VI edición de sus Premios a la Innovación y Tecnología para la Eficiencia en la Era Digital. EnerTIC es una plataforma que asocia a las principales empresas y organizaciones tecnológicas de España que lideran la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El anuncio realizado el pasado viernes por el presidente del Ejecutivo Nacional, Pedro Sánchez, refuerza el trabajo de captación de empresas que viene manteniendo ‘Invest in Soria’ destacando las características geográficas, físicas, económicas y sociales de la provincia, que la convierten, a juicio del equipo de ‘Invest in Soria’, en el mejor territorio español para inversiones en Centros de Procesamiento de Datos, como ahora reconoce el Ejecutivo español con su anuncio.

Así lo entendió también EnerTIC al premiar en diciembre a nivel nacional el proyecto de ‘Invest in Soria’ en el que cobra un importante protagonismo el ‘Estudio de refrigeración mediante aire exterior en CPD’ realizado por el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) de Lubia, adscrito al Departamento de Energía del CIEMAT del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 

DESCARGA EL INFORME COMPLETO AQUÍ

En un contexto donde la sobreconcentración de empresas tecnológicas en las grandes ciudades dificulta la expansión de muchas de ellas, ‘Invest in Soria’ cree que la provincia es la alternativa ideal para esta industria.

Los datos de eficiencia energética deben de ir en paralelo a la sostenibilidad territorial. La propuesta de Invest in Soria suma la sostenibilidad territorial a la ecuación que da forma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la agenda 2030 que se ha marcado la ONU para la prosperidad de los territorios con necesidades como puede ser la España Vaciada. El proyecto de Soria hace que se cumplan concretamente 4 puntos fundamentales para esta zona. El punto 8, trabajo decente y crecimiento económico, el punto 9, Industria, Innovación e infraestructuras, el punto 11 de creación de ciudades y comunidades sostenibles y el punto 12 donde se pide una producción y un consumo sostenible. Cuatro aspectos fundamentales para el desarrollo de la provincia de Soria y de la España Vaciada.

El nuevo CPD de Seguridad Social anunciado por el Gobierno amplifica el discurso de ‘Invest in Soria’ ya que, además de la inversión y la creación de múltiples puestos de trabajo directos e indirectos, reforzará las infraestructuras tecnológicas que posee la provincia y podrá abrir camino a nuevas inversiones de este estilo.

Liderado por la Federación de Organizaciones Sorianas (FOES) y dentro del Plan de Dinamización de Soria de la Junta de Castilla y León, ‘Invest in Soria’ sigue trabajando en la captación de inversiones con las que generar riqueza y contribuir al crecimiento de la provincia soriana.

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top