Noticias

La mayor empresa soriana, COPISO, impulsa su crecimiento con 10 millones de euros de inversión

10/03/20

La mayor empresa soriana, COPISO, impulsa su crecimiento con 10 millones de euros de inversión

10/03/20 Invest in Soria Soria

La cooperativa soriana, COPISO Soria invertirá unos 10 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de piensos en los terrenos que posee en el polígono industrial de Valcorba, donde ya ubicó en 2015 una fábrica de piensos.

El incremento de la demanda de pienso para el porcino de cebo hace necesaria una nueva ampliación en la que es la primera empresa de la provincia, cuya fábrica actual se encuentra a pleno rendimiento productivo, con tres turnos de trabajo.

La noticia, adelantada por el Heraldo-Diario de Soria, responde al plan de expansión de la cooperativa anunciado el pasado mes de octubre por el presidente de Copiso, Francisco Javier Blanco.

La fábrica ahora anunciada tendrá dos líneas de pienso granulado y responde a la necesidad de atender, sobre todo, la demanda del sector porcino, si bien atenderá a otros como aves y rumiantes.

COPISO ya fabrica en Valcorba 240.000 toneladas de pienso, lo que ha ayudado a la Cooperativa Soriana a facturar en 2019 un 17% más que el año anterior, alcanzando los 290 millones de euros, según el rotativo.

El presidente de la mayor empresa de Soria informó, además, sobre la próxima construcción de cuatro naves más de almacenamiento, con capacidad para 30 millones de kilos, que supondrán una inversión de dos millones de euros “para mejorar la actividad de la cooperativa y el servicio a los socios”.

COPISO Soria continúa así un esfuerzo inversor que alcanza los 35 millones de euros en el periodo comprendido entre 2011 y 2018.

A falta de conocer aún el cierre de 2019, COPISO y su grupo de empresas participadas llegaron en 2018 a un volumen de negocio de 246.860.992 euros (9,17% por encima de 2017).
Con más de 150 empleados, las alianzas son una de las fortalezas de la cooperativa, cuya actividad genera más de 300 empleos indirectos.

Su apuesta por la investigación les ha llevado recientemente a desarrollar un proyecto Life que, con el nombre ‘Life Smart fertirrigation’ ha demostrado que la fertilización orgánica puede sustituir a la mineral con más beneficios medioambientales.

El compromiso con el medio natural es otra de las señas de identidad de la cooperativa que usa la biomasa desde hace una década como alternativa al gasoil en sus granjas porcinas de madres.



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top