Noticias

La estadounidense Full Moon LLC apuesta por Soria para cultivar cannabis

30/06/20

La estadounidense Full Moon LLC apuesta por Soria para cultivar cannabis

30/06/20 Invest in Soria Soria

Full Moon Investments LLC cultivará cannabis en Garray tras completar la compra de Aleia Roses, por la que pagará 3,2 millones de euros y asumirá los dos millones de deuda que ésta mantiene con la Seguridad Social, según información publicada en el Heraldo-Diario de Soria.


El sector del cáñamo está en pleno auge y hay una apuesta clara por los productos medicinales derivados de la planta que la sociedad estadounidense quiere aprovechar en las 14 hectáreas del que hasta ahora ha sido el mayor invernadero de rosas de Europa.


En Garray, la sociedad estadounidense dispondrá de 2.500 horas de luz natural y de sol para su cultivo, y se beneficiará, además, de la luz que emiten las 13.000 lámparas del invernadero, y un agua pura gracias a los ríos Duero y Tera.


Según el rotativo, Full Moon asume inicialmente los 267 trabajadores de la plantilla de Aleia Roses, aunque en el plan de negocio presentado se contempla una reducción de aproximadamente un 50% en el plazo de un año.


En un año, la totalidad del invernadero de Garray se dedicará a la producción de marihuana para usos medicinales, una actividad que es su especialidad.


Full Moon es una sociedad de capital riesgo de Estados Unidos que se dedica a poner en contacto inversores con productores de cannabis y ha desarrollado fundamentalmente su actividad en 11 estados de Estados Unidos, además de Colombia.

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top