Noticias

La empresa soriana Agerpix llevará la agricultura de precisión a 12 países a finales de año

17/09/21

La empresa soriana Agerpix llevará la agricultura de precisión a 12 países a finales de año

17/09/21 Invest in Soria Soria

Ahorro de costes en agricultura y un aumento de la producción y de la calidad de las plantaciones son dos de las ventajas de la agricultura de precisión, un campo que lidera la empresa soriana Agerpix.

Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning es la combinación del éxito de la tecnología de la firma soriana que permite reunir datos y estadísticas en campo  y aplicarlas en su explotación, con una fiabilidad que llega al 95%.

El CEO de la compañía, David Francés, explica que el "hardware permite tomar las imágenes, pero donde está el valor es en el procesamiento de esos datos", según explica a ‘El Día de Soria’.

Optimizar recursos, reducir costes y riesgos y aumentar la rentabilidad de sus explotaciones son los beneficios que ofrece esta innovadora empresa, que este año tiene previsto ampliar su presencia a 12 países después de conquistar el mercado francés, el portugués y el italiano.

En 2019, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) reconocieron a los creadores de esta ‘startup’, David Francés Peñuelas, Antonio Cabezón Cascante y David Martínez Abad, con el Premio FOES Joven Empresario Soriano 2018.

Este año, la empresa ha obtenido uno de los ocho premios Emprendedor XXI del Mobile World Congress 2021 de Barcelona.



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top