Noticias

Florette Ibérica inicia la cosecha de lechugas y escarolas en sus 200 hectáreas sorianas de cultivo natural

30/06/20

Florette Ibérica inicia la cosecha de lechugas y escarolas en sus 200 hectáreas sorianas de cultivo natural

30/06/20 Invest in Soria Soria

Florette Ibérica inicia estos días su cosecha de lechugas y escarolas en las 200 hectáreas que posee en Olmillos (Soria), cuyo contrato de arrendamiento con la Comunidad de Regantes del Canal de Olmillos renovó por cinco años a principios de este año.


La empresa cuenta en la finca del canal de regadío de Olmillos con unos 60 empleados, que completa con temporeros en la recogida, lo que puede hacer que la plantilla se duplique en plena recolección, según el Heraldo-Diario de Soria.


Florette –presente también en el canal de Almazán (Soria) – considera la provincia un “punto de producción esencial”, según el rotativo. En Soria, la empresa produjo el pasado año cinco millones de kilos de lechugas, espinacas y brassicas.


Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. La marca Florette nació en 2001 y hoy es el principal productor y comercializador nacional en la categoría de cuarta gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.


Junto a Soria, en Navarra, Toledo, Cuenca, Murcia y Canarias, la empresa cultiva más de 60 variedades de materia prima y alcanza una producción anual de 55.000 toneladas de materia prima.
Los productos de Florette se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top