Noticias

El valor tiempo

08/11/17

“Destaco el importante esfuerzo que ha hecho FOES para que exista la financiación necesaria para la creación de este ‘Invest in Soria’ que se nos antoja básico”.


 

Toda la sociedad soriana ha entendido desde hace tiempo que hay que luchar y combatir la despoblación, cree el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, que da por hecho ya el diagnóstico de la provincia. “Llevamos como veinte años haciéndolo. Ésta es la provincia más diagnosticada”.

De ahí que el titular de la Administración provincial sepa que hay que apostar por la creación de empleo como el primero de los cuatro ejes para combatir la falta de población. Así lo indicó en la presentación del proyecto ‘Invest in Soria’, que la Diputación apoya expresamente.
Rey apeló al trabajo conjunto para el éxito del proyecto de atracción de empresas que lidera FOES. “Tenemos que mentalizarnos, creer que los hombres, las mujeres y las empresas de éxito pueden estar radicadas aquí, porque es una tierra de oportunidades”.

Y lo es porque Soria, entre otras fortalezas, posee una en exclusiva que la hace única entre cuantos territorios conviven en España. Es un “elemento subjetivo” que ha cambiado la mentalidad de quienes durante muchos años creyeron que el que triunfo estaba asociado a las grandes urbes y el fracaso se quedaba en las zonas despobladas.

Ahora, el presidente de la Diputación anima a utilizar el hecho de que “aquí se vive muy bien” y a destacar y a creer en “un valor que es fundamental, que es el valor tiempo, que cada vez tiene más consideración social”. Soria lo puede ofrecer a los inversores. Soria garantiza el aprovechamiento del tiempo, a diferencia de las grandes urbes. Es su “ventaja”.
Tiempo que es una de las fortalezas provinciales que ofrece a los nuevos inversores ‘Invest in Soria’, el proyecto que Luis Rey considera “un paso fundamental para la lucha contra la despoblación” porque “el empleo es clave, como es un paso fundamental atraer empresas a esta provincia”.

En la presentación del proyecto, Rey destacó “la lucha que llevan por sacar adelante este plan” el presidente y la directora de FOES, Santiago Aparicio y Mª Ángeles Fernández, así como el esfuerzo que ha hecho la Comunidad Autónoma, Pilar del Olmo y José María Ribot, porque consideró “extraordinariamente complicado” presupuestar un plan de atracción de empresas provincial cuando ya existe un plan de atracción regional. “El esfuerzo que han hecho es importante para que exista la financiación para este ‘Invest in Soria’ que se nos antoja básico”, reconoció Rey a la Junta de Castilla y León.

Junto al empleo, la vivienda es, para el presidente de la Administración provincial, el segundo eje de la lucha de la despoblación. Le seguiría la necesidad de repoblar “porque nuestras tasas de natalidad no dan por si solas” y completaría su lista de objetivos a alcanzar el impulso a los servicios y la dotación de otros mínimos imprescindibles en las localidades que aún carecen de ellos. Servicios que pasan, además de los básicos como sanidad y educación, por las telecomunicaciones, “que no es de nuestro ámbito provincial, pero es una de las oportunidades que no debemos dejar desaprovechar”.

 

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top