Noticias

Aumenta hasta el 40% la intensidad de las ayudas y subvenciones regionales a la inversión en la provincia de Soria

18/03/22

Aumenta hasta el 40% la intensidad de las ayudas y subvenciones regionales a la inversión en la provincia de Soria

18/03/22 Invest in Soria Soria

Europa ha autorizado un aumento de la intensidad de estas ayudas en la provincia de Soria que alcanzan hasta el 40% de la inversión productiva (20% para grandes empresas, 30% para medianas y hasta el 40% para PYMES según la clasificación de tamaño de empresas de la UE). Estas ayudas a la inversión son aplicables retroactivamente desde el 1 de enero de 2022.

En esta decisión, Europa ha tenido en cuenta la densidad de población de la provincia soriana en su determinación de ofrecer mayores posibilidades a los Estados miembros para apoyar a territorios con retos estructurales, como la despoblación.

Las ayudas regionales se suman a otros incentivos económicos que ofrecen en Soria distintas administraciones, así como programas exclusivos, que añaden ventajas competitivas para la inversión industrial en la provincia.

El abril de 2022, la Comisión Europea aprobaba las ayudas de funcionamiento para Soria, que supondrán una discriminación fiscal positiva o ayudas directas equivalentes a un 20% de los costes laborales de las empresas que operen en la provincia una vez que el Gobierno de España apruebe el instrumento que las desarrolla.

La elevada intensidad de las ayudas y subvenciones amplían el catálogo de ventajas competitivas de la provincia de Soria sobre otros territorios limítrofes.

Además de un emplazamiento geográfico ideal para sectores estratégicos como la logística, en Soria existe, entre otras ventajas, disponibilidad inmediata de suelo industrial desde 0 euros el metro cuadrado y goza de un clima que favorece el freecoling, lo que aumenta la rentabilidad en sectores como el tecnológico o el agroalimentario entre otros.



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top