Casos de éxito

Máxima eficiencia en los CPDs para repoblar la España Vaciada


Invest in Soria, el proyecto de captación de empresas liderado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), ha sido galardonado hoy a nivel nacional por su candidatura ‘Máxima eficiencia en los CPDs para repoblar la España Vaciada’ en los VI Premios a la Innovación y Tecnología para la Eficiencia en la Era Digital que convoca EnerTIC, la plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad.


El premio ofrece a la provincia de Soria una oportunidad única para posicionarse como destino de inversiones sostenibles para la industria relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), captando el interés de los nuevos inversores.Así lo ha destacado al recibir el galardón Santiago Aparicio, presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), ante un aforo especializado al que ha detallado las ventajas competitivas y los factores de sostenibilidad ambiental, energética y poblacional que la provincia de Soria ofrece a este sector.


Desde 2017, Invest in Soria trabaja para destacar a Soria en el panorama nacional e internacional como destino de inversión empresarial. Invest in Soria ha estado subvencionado en el marco del Plan de Dinamización Económica y Demográfica para la provincia de Soria de la Junta de Castilla y León. En estos momentos, y desde julio de 2019, está siendo sufragado íntegramente por FOES y a la espera de la concreción e impulso del Plan Soria.


El presidente de FOES, ha recogido el galardón concedido por EnerTIC en la categoría ‘Smart Data Center’. El proyecto de Invest in Soria se ha impuesto sobre los presentados por los otros dos finalistas, la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia del Ministerio de Justicia y la multinacional alemana T-Systems.



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top