Noticias

Soria sigue formando al mejor capital humano para las empresas.

07/03/19

Soria sigue formando al mejor capital humano para las empresas.

07/03/19 Heraldo-Diario de Soria Soria
Vía: Heraldo-Diario de Soria

 

La educación soriana sigue marcando la pauta. El diario EL MUNDO publicó ayer la vigésima edición de su informe 100 colegios, en el que repasa los mejores centros educativos de España. Un centro de la capital se mantiene en la lista, sube posiciones y de hecho encabeza la clasificación en toda la Comunidad: El Colegio Nuestra Señora del Pilar de los Padres Escolapios.

En total el centro soriano obtiene 87 puntos de los 100 posibles, situándose en la posición 39 de los mejores colegios españoles e internacionales. De hecho, sube respecto a los datos de 2018 y queda por delante del otro sobresaliente de la Comunidad (Nuestra Señora de Lourdes, Valladolid, con 85 puntos) y de los tres notables (dos en León y otro en Burgos, ninguno de ellos por encima de los 80 puntos).

Las cifras se distribuyen dependiendo de la capacidad del colegio en tres áreas. Escolapios destaca especialmente en el Grupo A o Modelo de Enseñanza, con 36 puntos sobre 39 posibles en áreas como modelo educativo, reconocimiento externo, modelos de calidad, cobertura educativa, evaluación del alumnado, precio, relación oferta–demanda, índice de fidelización o cuidado del profesorado.

En el Grupo B u Oferta Educativa alcanza 28 puntos sobre 34. Se tienen en cuenta cuestiones como idiomas, profesorados, número y titulación del profesorado de apoyo, tutorías, refuerzos, selectividad, actividades no académicas, extraescolares o servicio médico.

Finalmente en el Grupo C o Medios Materiales, el Colegio Nuestra Señora del Pilar logra 23 de los 27 puntos posibles. Aquí se consideran cuestiones como el número de alumnos por aula, el número de alumnos por profesor, metros cuadrados, espacio en las aulas, equipos informáticos, transporte, comedor, laboratorios o instalaciones deportivas del centro.

Con 735 alumnos y 55 profesores, el informe destaca que abandona el modelo decimonónico de memorización para incidir en los conocimientos prácticos y aplicados. «Es el primer centro de España reconocido con la Certificación CCR, que surge en el Joint Research Center, un modelo acreditado por la Comisión Europea que avala las clases creativas donde los alumnos aprenden gracias a la innovación de las nuevas tecnologías y adquieren competencias del siglo XXI y habilidades sociales. Este curso renueva instalaciones y estrena el patio infantil, el aula de estimulación temprana y la sala Ágora inter–etapas para Primaria y ESO».



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top