Noticias

Nufri prevé recolectar 25 millones de kilos de manzanas en finca La Rasa (Soria)

24/08/18

Nufri prevé recolectar 25 millones de kilos de manzanas en finca La Rasa (Soria)

24/08/18 Invest in Soria Soria

La finca de la Rasa (Soria) del Grupo Nufri ha iniciado esta semana la recolección de sus primeras manzanas de la temporada con una previsión de recoger 25 millones de kilos de las variedades Golden, Gala, Fuji, Envy y Evelina, según ha informado su director de producción, Ignasi Argilés, en nota de prensa. La empresa ha plantado durante este invierno las últimas sesenta hectáreas de la finca para completar así las ochocientas hectáreas plantadas en la finca de La Rasa en El Burgo de Osma, provincia de Soria, que cuando consigan llegar a la plena producción, permitirá recoger cuarenta millones de kilos de manzanas al año.

Nufri también ha ampliado estos últimos meses las cámaras de frío que permitirán absorber y conservar toda la producción y darán una total autonomía de la finca a lo largo de la temporada de comercialización.

La finca de la Rasa en Soria, ocupará durante la recolección a 500 trabajadores en el campo, que se sumarán a los 75 trabajadores fijos de la central y prevé incrementar sus necesidades de personal en los próximos años junto con el aumento de volumen. El Grupo Nufri, entre sus fincas en Lleida y Soria, sigue creciendo y producirá este año alrededor de 75 millones de kilos de manzana, lo que representa aproximadamente un diecisiete por ciento de la producción española, según ha subrayado Argilés.

De toda la producción, el diez por ciento se distribuirá en el mercado bajo la etiqueta Livinda, la que cumple los estándares más altos de calidad. Argilés ha subrayado que su apuesta por una marca nacional fuerte y de calidad les permitirá mantenerse en la mente del consumidor e incrementar el consumo en los próximos años “sin depender” de la producción de sus competidores.

Fuente: fruittoday.com



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top