Noticias

Molinero Logística convierte a Ólvega en la mayor plataforma logística de congelado de España.

16/09/19

Molinero Logística convierte a Ólvega en la mayor plataforma logística de congelado de España.

16/09/19 Invest in Soria Soria

Molinero Logística está en pleno proceso de una ampliación con la que se convertirá en breve en la mayor plataforma logística de congelado de España.

Con una inversión de 8 millones de euros, la empresa pondrá a funcionar en marzo las nuevas instalaciones que construye en la actualidad y que ampliarán considerablemente los 250.000 metros cúbicos de cámaras frigoríficas que ya posee.

En declaraciones a La 8 Soria recogidas por ‘El Día’, el director de la compañía, Javier Jiménez Omeñaca, ha señalado que "la parcela albergará una cámara frigorífica partida en dos, una normal, convencional, con un sistema de almacenaje de estantería móvil, y una parte que va a ser más compleja, a base de entreplantas para conformar el 'picking', la preparación de los pedidos". Unas instalaciones innovadoras ya que incorporarán un "sistema muy revolucionario" en palabras del CEO.

Hoy, las instalaciones de Molinero Logística almacenan 68 millones de kilos de productos congelados, una cantidad con la que “Madrid comería una semana”, según confirmó a Invest in Soria el propio Jiménez Omeñaca. Tras la expansión, la cifra aumentará hasta los 80 millones de kilos.

La cifra de negocio de la compañía olvegueña aumentará este ejercicio un 10% hasta situarse en los 75 millones de euros. Molinero Logística emplea a un millar de personas a los que se suma los empleos indirectos que genera en la comarca.

Su flota, de unos 800 camiones, se incrementará en otros 150 con el nuevo proyecto, y añadirá kilómetros a los más de 70 millones que los vehículos rotulados con el, ya famoso, molino rojo y azul realizan al año por España y Europa.



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top