Noticias

FOES e Invest in Soria finalistas en los premios EnerTIC Awards posicionando la provincia para atraer inversión tecnológica

11/11/19

FOES e Invest in Soria finalistas en los premios EnerTIC Awards posicionando la provincia para atraer inversión tecnológica

11/11/19 Invest in Soria Soria

‘Invest in Soria’, el proyecto de captación de empresas liderado por FOES, es finalista en dos de las categorías de la VII edición de los Premios a la Innovación y Tecnología para la Eficiencia en la Era Digital convocados por EnerTIC con la candidatura ‘Máxima eficiencia en los CPDs para repoblar la España Vaciada’.

La candidatura de ‘Invest in Soria’ ha sido seleccionada para optar a dos galardones y se ha impuesto sobre más de 130 proyectos presentados a las 22 categorías que entran en concurso.

Los méritos del proyecto soriano por los que ha sido seleccionado, han atendido a criterios como el grado de innovación aplicada, la usabilidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones y entornos y el uso de métricas e indicadores de mejora.

‘Máxima eficiencia en los CPDs para repoblar la España Vaciada’ opta a los galardones en las categorias ‘Power & Cooling’ y ‘Smart Data Center’, compitiendo con otros dos proyectos en cada una de las categorías para la que ha sido seleccionado.

El plazo de votaciones online de los finalistas, está abierto a usuarios y nuevos usuarios que se registren con un correo electrónico corporativo en la plataforma www.enertic.org hasta el 15 de noviembre. Una vez completado el registro, los usuarios pueden votar las dos candidaturas sorianas en: https://enertic.org/v19/candidaturas-awards-2019. Las votaciones decidirán los proyectos ganadores de los Premios EnerTIC, que se darán a conocer el 12 de diciembre en la Ceremonia Oficial de Entrega de Galardones, en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Madrid).

La candidatura soriana se articula sobre el ‘Estudio de refrigeración mediante aire exterior en CPD’ realizado por el Centro de Desarrollo de Energías Renovables – CEDER de Lubia (adscrito al Departamento de Energía del CIEMAT del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y profundiza en la idea que el Ingeniero de Caminos Diego Sanz presentó en 2016 en el evento ‘Ideas for Soria’.

En su objetivo de atraer empresas que contribuyan a asentar población mediante la generación de empleo y riqueza, ‘Invest in Soria’ reúne en su proyecto las mejores características objetivas del territorio soriano para la localización de CPDs.

Por este motivo, al ser elegido como finalista, el proyecto soriano será publicado en la ‘VII Guia de Referencia Smart Energy: Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética’, que se presentará en la Ceremonia de Entrega de los EnerTic Awards 2013 en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Madrid).

EnerTIC es una plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad que trabaja tanto en el sector público como privado, en la concienciación, promoción y difusión de estas tecnologías, así como en la colaboración tanto entre los diferentes agentes que conforman el sector, como con los de los sectores de aplicación.

FOES e Invest in Soria consideran estos premios como una oportunidad única para posicionar la provincia de Soria como destino de inversiones frente a la industria TIC y las Administraciones Publicas, destacando las ventajas competitivas y los factores de sostenibilidad ambiental, energética y poblacional de la provincia de Soria para este sector.

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top