Noticias

El sector logístico continúa creciendo en Soria de la mano de Molinero Logística

17/12/18

El sector logístico continúa creciendo en Soria de la mano de Molinero Logística

17/12/18 Invest in Soria Soria

Via: Heraldo-Diario de Soria

El Grupo Molinero Logística ha adquirido una parcela de casi 7.000 metros cuadrados para completar la ampliación que ha acometido este año en el polígono industrial de Ólvega. Este potente grupo empresarial está formado por Transportes Molinero y FriÓlvega, sociedad ésta que ha comprado suelo destinado a «tener margen de maniobra servicios de la actividad industrial», según explicó el alcalde, el popular Gerardo Martínez.

La empresa se enclava en el polígono industrial Emiliano Revilla de Ólvega (Soria), donde ha adquirido 6.870 metros por 49.876 euros, tras su adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local. El grupo se dedica al transporte de mercancía en frío, para lo que ofrece un completo servicio de logística integral a bajas temperaturas, a través de una amplia flota de camiones con rutas por todo el país y el continente europeo.

La adquisición se enmarca en el proyecto de ampliación acometido por Molinero en el último año para lo cual ya adquirió suelo en su día. Una ampliación dirigida a aumentar la capacidad de almacenaje en frío en sus instalaciones. El proyecto ha supuesto la construcción de dos nuevas naves que han duplicado esta capacidad. Así, se ha pasado de poder almacenar 25 millones de toneladas de producto a contar con una capacidad de 50 millones de toneladas, según explicó Martínez.

El proyecto de ampliación del grupo ha supuesto seis millones de euros de inversión y llevaba aparejada la creación de 30 puestos de trabajo, tal y como recordó el alcalde. La plantilla en las instalaciones de Ólvega está en torno a las 800 personas.

Molinero se encuentra entre las primeras firmas de su sector en el país y su apuesta empresarial tiene también en cuenta el lado humano y la implicación social. Hace alrededor de un año puso en carretera los tres primeros megatrailers frigoríficos del país, parte de una flota de 24 vehículos de este tipo con una inversión de dos millones de euros. Parte de estos megatrailers sirven como vallas publicitarias en apoyo a asociaciones solidarias que trabajan con enfermos.

Dentro de las líneas de apoyo a la creación y ampliación de empresas en el municipio, el Ayuntamiento prevé la bonificación del ICIO, Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. En el caso de la última ampliación acometida por Molinero fue del 95% de bonificación habida cuenta de que estaba declarada como proyecto de especial interés municipal.

Via: Heraldo-Diario de Soria

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top