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08/11/17

"Invest in Soria quiere llegar a públicos objetivos de otros países de manera sencilla y efectiva y poder enseñarles qué es Soria".


Atraer inversiones a Soria “no es una tarea fácil”, pero Andrés Sienes, director del proyecto ‘Invest in Soria’ tiene muy claras las razones por las que esta provincia es la más competitiva para invertir. Bajo el eslogan “Soria: Spain’s most competitive place to invest’ se esconde toda una estrategia de márquetin con la que su equipo quiere “llegar a públicos objetivos de otros países de manera sencilla y efectiva y poder enseñarles qué es Soria”.

Así, Sienes desveló en noviembre las razones con las que ‘Invest in Soria’ va a salir fuera de la provincia a buscar inversión y encontrar “a esas empresas que buscan expandirse, hacerse más grandes, y buscan el sitio donde hacerlo”.

El objetivo es vender Soria desde un punto de vista positivo. “Cansados de hablar de despoblación, vamos a mirar hacia adelante”, animó Sienes, convencido de la buena posición geoestratégica de la provincia sobre la vieja ‘piel de toro’.  A tres horas y media de los puertos de Bilbao y Santander, cerca de Barcelona y Valencia, la provincia es un enclave logístico privilegiado que da salida al norte y es puerta de entrada al sur de Europa.

Desde esta posición sobre el mapa, y con el objetivo de “ponernos en la cabeza de quienes tienen que invertir”, el proyecto ‘Invest in Soria’ recuerda al mundo que esta tierra tiene la paz social y la estabilidad política que agradecen los inversores. “El dinero huye del conflicto”, recordó Sienes, incansable a la hora de destacar lo mejor de esta tierra tras varios años en los que ha tenido que vivir fuera de ella. “Tenemos una inmejorable calidad de vida que yo comprobé tras residir en grandes núcleos de población fuera de España. Tenemos que saber vender nuestra cercanía, la facilidad de hacer negocios aquí”, insistió.

La investigación desarrollo e innovación de centros punteros “que se ponen al servicio del futuro de Soria”; la financiación disponible de distintas instituciones de crédito; unas cargas salariales más livianas que las de las provincias circundantes; el alto nivel de productividad de la provincia y la formación que ofrece FOES, consciente de que “la capacitación de los trabajadores mejora la competitividad” son otros de los puntales del ‘producto Soria’.

La colaboración entre ‘Invest in Soria’ y algunos ayuntamientos de la provincia que priman la generación de empleo posibilita, además, un suelo industrial competitivo desde 0 euros metro cuadrado y las ayudas de hasta el 35 o 40% de la inversión incrementan las posibilidades de éxito de los nuevos proyectos.

Un buen producto que necesita de una inmejorable herramienta. Aquí nace ASI, la Aceleradora Soriana de Inversiones, “un servicio de llave en mano” en palabras del director del proyecto, mediante el que “buscaremos la localización idónea, facilitaremos contacto con administraciones y entidades financieras y ayudaremos en los trámites de implantación de empresas”. Otros instrumentos que ayudarán a posicionar Soria en la mente de los potenciales inversores son un catálogo impreso multilingüe con toda la información, el desarrollo de una página web y una estrategia de márquetin digital “sencilla y efectiva” con la que poder enseñar qué es Soria fuera de Soria.

Una red de “embajadores sorianos”, empresarios ya posicionados, ayudarán a intermediar entre la oficina de ‘Invest’ y los nuevos inversores, serán “nuestros oídos y nuestra vista”, según explicó Andrés Sienes, que quiere enseñar al mundo que los sorianos “somos gente de bien”.

 

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

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